18 septiembre, 2005

Relato del vecino - parte 3

Siguen cantando, no cantan muy bien pero lo hacen con harta fuerza...
- "Hemos llegado hasta aqui... con nuestra Fe encendida... nuestros brazos abiertos... con nuestro corazon... con nuestros dolores..."
- Un rápido flash back lo llevó a unas semanas atrás, "con nuestros dolores..."- efectivamente como nos duelen las circunstancias de la vida... y... - el ruido de los hombres que se sientan lo sacan de sus reflexiones -
¿ Y ahora que hacen ? ¡Están leyendo la biblia!; El relato de la semilla que cae en tierra mala, o que cae en tierra buena pero que sucumbe ante la maleza... o la semilla que cae en buena tierra y da frutos... ! Y ahora la comentan...¡Que interesante lo que dice el hombre de barba canosa...no se me había ocurrido verlo de esa manera...!
¿Y ahora que hacen... están rezando todos juntos... No escucho bien...algo dicen como "Fortalecido me levanto Padre...!
- El vecino continúa escuchando, cada vez con mas recogimiento, cantos, oraciones, agradecimientos y peticiones. La ceremonia se extiende por más de una hora, hasta que finalmente, después de un canto con aires marciales "La alegría del camino... limpiará mis sentimientos...pues María se hace reina... para todos los chilenos..." la ceremona termina.
-Con clara conciencia de que ha asistido a un momento especial, el vecino se devuelve a su casa. Las preguntas se atropellan en su cabeza ¿Quienes serán estos hombres? ¿Como hacer para saber mas de ellos? ¿De donde son ? ¿porque se juntan ? ¿harán esto todos los sábados?...

Madrugadores: El relato del vecino no solamente es verídico, sino que además es cierto... :)
Aunque este vecino resida mas bien en el mundo de la imaginación, sus reflexiones finales creo que son válidas: ¿ Como pueden otros varones saber de los madrugadores ? ¿bastará con que sean conocidos de algún madrugador y que alguien los invite ? ¿Como nos abrimos a la comunidad con un compromiso real de invitar a quien quiera participar y enriquecer a este grupo...?

No hay comentarios.: