27 agosto, 2007

Cuando el cielo tocó la tierra

Queridos Hermanos Madrugadores:

No puedo dejar pasar el tiempo para contarles, antes de que se tornen difusos, los recuerdos de la maravillosa jornada que 9 madrugadores valdivianos pudimos vivir este fin de semana recién pasado, en que tuvimos el regalo de asistir al Noveno Encuentro Internacional de Madrugadores, que se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles.

Estuvimos Juanito Sarralde, Pedro Valdivia, Jorge Alvarez, Luis Viel, Kiko Henning, Enrique Fullá, nuestro gran anfitrión Jaime Mosqueira, Sergio Toledo que se nos unió durante el encuentro y el suscrito, gozando de la especial ocasión.

Mas que relatar las actividades que realizamos, quiero destacar algunos hechos particulares:

Asistimos más de 400 Madrugadores, y hubo delegaciones notables como la de Copiapó, que viajó 24 hrs. y llegaron "solamente"...¡casi 40 hermanos! . También una notable delegación de Coyhaique, donde habitualmente madrugan cerca de 30 varones... Santiago, Rancagua, P.Montt (¡como no!), Osorno..en fin... todos atraídos por nuestro Señor Jesucristo a la casa de la Mater en Los Angeles.

Nos acompañó el Sr. Obispo de la diócesis Monseñor Felipe Bacarreza, el Padre Iván Simicic y el Padre Luis Ramirez (de Schoenstatt), y varios otros sacerdotes y diáconos,a quienes agradecemos su guía y compañía. Extrañé personalmente al Padre Cristián Moya de Concón, a quien tenía muchas ganas de saludar y felicitar por su trabajo tanto personal como virtual... ya nos encontraremos Padre...

El compañerismo y la camaradería predominaron en el encuentro, fue gratísimo ver a amigos que ya hemos ido conociendo en jornadas anteriores, así como los nuevos amigos que hicimos en las jornadas de reflexión grupal...la fraternidad en medio del tropel de varones es un bálsamo para el alma en este mundo frío y desvinculado...

Jaime, capítulo especial para tus atenciones, realmente nos obsequiaste no sólo tu hospitalidad y la de las personas de tu casa, si no también la oportunidad de conocernos más entre todos los asistentes...y ni hablar de las sopaipillas y el manjar...Amigo, eternamente agradecidos.

Los organizadores se sacaron gran nota en la preparación y en el funcionamiento general de la jornada... amigos de Los Angeles, vara alta han dejado a Temuco 2008...

Para no dar más lata, ahora las fotos de la jornada...



Nos vemos este sábado en La Merced

3 comentarios:

Cristian dijo...

Gracias por la mención... la verdad, tenía muchas ganas de viajar, pero Dios dijo otra cosa, y es más sabio.
Ya estoy mejor, tenía un cálculo a los riñones, pero ya lo boté... espero que no vuelva... gracias por compartir las fotos. Bendiciones.

Cristian dijo...

Juan, te agregué al msn?? Si no es así, apunta: cristianmoyahuerta@hotmail.com

Bendiciones.

Unknown dijo...

FOTOS DEL IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MADRUGADORES - LOS ANGELES
> AGOSTO 2007 EN www.flickr.com/photos/fotograficaestudio