30 marzo, 2006

Madrugada Corraleña Boletín 2

Resumen: Partimos a las 6:30 AM desde el embarcadero público de Niebla. Confirmados
el Jefe Kiko, Jefe PatoB., MaxS., JorgeS, JavierD, RicardoV, CarlosF, SergioT, JorgeA (mi colega guitarrero) y el suscrito. Llevar termos con agua, en lo posible hervida.
Nadie contestó para ensayar los cantos, lo que me hace pensar que no necesitan practicar y tendremos un coro que hará palidecer al del teatro municipal...
Si alguien puede sería bueno llevar cámara de fotos y/o videofilmadora, para poder compartir la experiencia con los que no pudieron ir y con los hermanos de otras comunidades.
Los que no se han manifestado favor mandar mail al grupo, para tener una idea de cuantos vamos. (no vaya a faltar queso).

JC

27 marzo, 2006

Madrugada Corraleña Boletín 1

Madrugada Corraleña, Boletín 1: Preparativos

Por el momento los preparativos para la madrugada en Corral van viento en popa (para usar términos adhoc a la travesía). Coordinado en terreno con el Padre Carlos, falta confirmar el número de madrugadores que iremos. Tengo anotado al jefe Kiko, JuanitoS, al Jefe PatoB., a MaxS., a JorgeS, por supuesto a JavierD. que lleva el jamón y el queso…
Favor los demás madrugadores manifestarse.

Kiko, yo hago el resumen y te lo envío para que lo revises.

Creo que la ocasión amerita al menos un ensayito de los cantos tradicionales, propongo el miércoles 29 tipo 19:30 hrs. en algún lugar donde se pueda hacer ruido sin molestar a nadie.
Se aceptan sugerencias.

JC

24 marzo, 2006

Sobre la Madrugada Corraleña

Post en respuesta a gentil mail de nuestro hermano Claudio V.
El origen de esta invitación/desafío nos la hizo nuestro querido amigo el Padre Carlos, quien hasta hace unos meses realizaba su trabajo pastoral en La Merced y nos acompañaba en las madrugadas. Trasladado por motivos de su ministerio a asistir espiritualmente esa zona, se nos había perdido de vista hasta la madrugada de inicios de Marzo en que nuevamente nos acompañó y planteó la idea de madrugar en Corral.
Por supuesto que es todo un desafío para los Madrugadores de Valdivia, no tanto por tener que desplazarse hasta allá (total tenemos varios viejos lobos de mar en nuestras filas...), si no porque no sabemos muy bien si vamos a encontrar una comunidad que conozca lo que es el madrugar y si seremos capaces de transmitir el espíritu madrugador a nuestros hermanos corraleños.
No ha habido hasta ahora visitas previas ni han venido hermanos de Corral a madrugar con nosotros.
El adelantado Juanito S. quedó de visitar corral y coordinar un poco con el Padre Carlos algunos aspectos del tema. Esperamos sus noticias.

JC.

22 marzo, 2006

18 de marzo, día de alianzas

Esta madrugada estuvo bastante concurrida, pero echamos de menos a nuestro buen amigo y motivador , dueño de este blog : JC . Afortunadamente ( o por decreto de la Divina Providencia) llegó Jorge con su guitarra y nos afinó un poco. Muy participada estuvo la lectura y nos acompañó un nuevo invitado. en el desayuno tomamos el guante que nos tiró el P.Carlos en la madrugada pasada y decidimos ir a fundar a Corral nuestra proxima madrugada. Por el momento la orden es juntarnos en niebla a las 6,30 hrs el primero de abril. Nos pasará una lancha hacia corral. Espero que nos juntemos muchos y les llevemos a la Mater y el buen habito de madrugar a muchos Corraleños.

04 marzo, 2006

Madrugada del 4 de marzo de 2006

Esta madrugada nuevamente tuvimos una especial celebración. Primero, la vuelta del Padre Jorge, acompañado esta vez por nuestro querido Padre Carlos, que por su ministerio en Corral ha estado ausente de las madrugadas, pero que esta vez aprovechando la coyuntura de tener que visitar Paillaco, se quedó en Valdivia y se unió a nosotros en la madrugada.
Importante la presencia de la juventud, representada por el hijo menor de Enrique F., que también nos acompañó hoy, y un especial regocijo por la presencia de Jaime M., quien luego de su accidente a caballo estuvo en reposo absoluto por un par de meses, pero que hoy, apoyado un poco en unas muletas pero mucho más en su propio tesón, en el amor del Señor, de la Mater y en las oraciones madrugadoras, reapareció y se unió a quienes mucho lo extrañamos los días sábado.
Para la posteridad, una foto (ojalá podamos de aquí en adelante simpre acompañar la bitácora con algún registro gráfico).















El protocolo madrugador lo dirigió Juanito S., en ausencia del Jefe Kiko, de Benjamín y del Jefe Pato.
El desayuno, conversado, con la invitación del Padre Carlos para que madruguemos en Corral uno de estos sábados. A ver como estamos para también fundar la comunidad de Madrugadores Corralinos...