15 septiembre, 2007

Madrugada del 15 de Septiembre

Previo a las Fiestas Patrias, nuestra Madrugada de hoy fue muy hermosa, todos los días se aprenden más y más cosas. El Padre Jorge hoy nos enseñó cómo hacer la LECTURA ORANTE EN COMUNIDAD, es así que leímos el Evangelio, para poder comprenderlo, cada uno utilizó el esquema que nos entregó el Padre (ver foto adjunta), marcando las dudas; subrayando lo que cada uno consideró se trata del mensaje central del texto. Por Inspiración del Espíritu Santo el segundo paso consiste en Meditar, para después Orar, pedir alabar, glorificar al Señor con la misma motivación de la lectura. Finalmente vino el momento de Contemplación, que consite en que cada uno de nosotros "in pectore", se compromete a realizar acciones que el Señor nos está invitando para hacerlas. Llenos de alegría y con un sol radiante, tomamos las fotos de rigor, y compartimos un rico desayuno. Hubo algo de cueca aparte de nuestros tradicionales cánticos madrugadores, algunos querían ya comer empanadas, un poco de chicha, etc. Aunque tarde, pero llegó el Jefe Kiko a saludarnos.

También recuerdo a todos los Madrugadores, que por tercer año consecutivo estamos siendo partícipes de la Rifa de la Parroquia pro-Templo de la Merced, por este motivo estamos a cargo de la donación del TV 21", para lo cual todos debemos llevar una cuota (se avisará por correo el monto) para poder comprar el premio y entregarlo a la Parroquia que nos ha acogido desde que se cerró la Casa Kentenich. Esperando su apoyo, aporte y compromiso, nos vemos la próxima Madrugada con la venia de nuestro Todopoderoso...











2 comentarios:

Cristian dijo...

Ese esquema es el mejor de todos ciertamente para hacer la Lectio Divina. También madrugamos en la parroquia con la Misa. Feliz 18. Bendiciones.

Cristian dijo...

Juan Carlos:
Ya están las fotos de la madrugada en el cerro Cordillera en Valparaiso. Bendiciones.