16 agosto, 2008

Como niños...

Hola amiguitos:
Casi una veintena de los llamados duros, desafiando la mañana fría y también algo lluviosa, llegaron a la cita en A. Pinto. La madrugada prometía.... los primeros, preocupados de calefaccionar el salón: un crepitante fueguito, que luego se transformó en una incotrolable humareda que tenía preocupadisimos a Pedro y Pablo que a poco andar, se declararon incompetentes, frente a esta inesperada situación.
El "jefe" Kiko dio inicio encomendando a nuestros amigos de todo Chile y por supuesto a los valdivianos, que oraban en ese momento en el Rosario del Alba en el encuentro nacional celebrado en la ciudad de Temuco
Luego la lectura del evangelio a cargo de Luchito: el breve y hermoso mensaje de Mateo 19 del 13 al 15. en que Jesús pide a sus discipulos que no impidan que los niños se acerquen a Él por cuanto el Reino de los Cielos les pertenece.
De seguro que muchas veces hemos escuchado este pasaje, pero ahora al meditarlo y compartirlo vemos toda su riqueza y profundidad. No sólo son los niños en el escenario. No sólo son los discipulos que impiden que los pequeños se acerquen al Señor, sino que cada uno de nosotros con sus actitudes diarias nos vemos reflejados en estos personajes.
Para terminar esta primera parte, el Padre Jorge hizo como un redondeo final, y concluyó invitandonos a la consagración y al banquete de la Eucaristía. Tan emotiva y profunda como siempre. Se vieron algunos ojitos casi llorosos. (pero no es por eso, sólo era producto de la incontrolable humareda que Pedro y Pablo ya sólo la observaban impotentes.)
Luego la consagración a nuestra Matter y para finalizar nos dimos cuenta la validez del antiguo dicho" que otro cosa es con guitarra". Para ser francos, como siempre, se notó mucho la ausencia de los músicos, que pensamos que esta vez se fueron a Temuco.
Para finalizar vino el esperado desayuno ( al cual se restaron algunos, que a esa hora ya tenían sus compromisos inevitables.). Los temas de la tertulia de los más variados, en que se destacan los recuerdos de la madrugada anterior, con la precencia de las esposas y muchos otros que quedaron al interior en esas cuatro paredes.
Saludos a todos los que por diversos motivos no pudieron asistir y la invitación a reunirnos el próximo dia 30. Un abrazote para todos.
Chaooo
Horacio Gomez Luebert

Nota: hoy no hubo fotos

No hay comentarios.: