30 agosto, 2008

Si tiene espinas no importa...

Hola Amiguitos:

Casi 25 amantes del pan de los fuertes se dieron cita a pesar del intenso frío y de la persistente lluvia en el salón de A. Pinto a la última madrugada de Agosto. Los primeros en llegar se encargaron de calefaccionar convenientemente el recinto. Se advirtió esta vez la experiencia de los espontáneos fogoneros que no dejaron ni un momento de mantener el amable calorcillo que nos acompañó durante toda la jornada Luego de la canción inicial (esta vez con guitarra y un eximio interprete) vino un saludo de Enrique H. que tuvo presente a las niñitas fallecidas ayer en el accidente automovilístico del norte donde fallecieron 9 pequeñas. A continuación se dio lectura por parte de Luchito del Evangelio del día que está tomado del libro de Mateo (cap. 13 del 44 al 46) las hermosas parábolas del tesoro escondido en el campo y el comerciante que busca perlas finas. Este hermoso Evangelio lo hemos leído o escuchado muchas veces, pero al comentarlo en comunidad nos muestra aspectos, aristas, enfoques o líneas muy diversas. Esta vez se centró el análisis en lo que representa para cada uno El Reino de los Cielos y de cómo si lo analizamos desde nuestra mente, conocimiento, inteligencia etc. lo vemos de una forma y si lo vemos del corazón, de los sentimientos lo vemos de otra forma. Esta parábola nos invita a que no dejemos pasar la ocasión cuando el Reino viene a nosotros. Luego de los más variados comentarios el Padre Jorge concluye con un comentario que trata de resumir, o sintetizar o quizás redondear lo expresado y se dispone a celebrar la Eucaristía tan profunda y emotiva como siempre. Al momento de la bendición nos formula una invitación para mañana domingo a la misa de entrega de la parroquia al padre Cornelio. Eucaristía que será presidida por Monseñor Ignacio Duccase. Ésta se celebrará en el Templo en construcción de calle Bueras a las 11,00 hrs. Se finaliza con la consagración a la Virgen y el canto final.

Y se viene el esperado desayuno: Unos disponen las mesas, otros recogen los cancioneros, y otros van de compras (los fogoneros no abandonan su labor)

Luego del retiro de algunos hermanos que tienen compromisos de trabajo y otros, se da inicio a la tertulia habitual. Esta vez Enrique Fullá nos cuenta de su experiencia en el encuentro nacional de madrugadores celebrada en la ciudad de Temuco: de lo solitario que se encontró en ésa. (sólo en algún momento lo acompañó Juanito) pero el con su carisma y personalidad que todos conocemos se auto designó como delegado de Valdivia y ha llegado con una cantidad de recuerdos: bolsos, gorritos, cuellos de polar bordados, lápices, cancioneros, etc. Que son ofrecidos a un módico precio que servirá para ayudar, en parte, a financiar este encuentro, valores que el remitirá a Temuco. También nos comenta sobre las Eucaristías celebradas, los temas tratados y los contactos con muchos madrugadores de distintas parte de Chile.

Los amigos Pablito y Nelson nos recuerdan amablemente el compromiso contraído de financiar un premio para el Bingo celebrado por el movimiento de Encuentro Matrimonial. Este consistió en un refrigerador que habrá que cancelar a la brevedad.(Pablito y Nelson recaudarán estos valores).

Se trataron muchos temas más, pero éstos......... se quedarán entre las cuatro paredes de el salón. (como siempre)

Amigos les reitero la invitación para mañana Domingo a las 11 hrs. A la última Eucaristía como Párroco de la Merced de nuestro buen amigo Padre Jorge Flores.

Nos vemos en la próxima madrugada del día 13 del histórico mes de septiembre.

Un abrazote para todos

Chaoooo

Horacio Gómez Luebert

No hay comentarios.: