10 octubre, 2005

un poco de la historia

Claudio Tampier tuvo conversaciones con Carlos Recondo madrugador de Puerto Montt quien le contó de los madrugadores y entusiasmó a Claudio quien invitó y reunió a valdivianos y los invitó a participar de esta corriente que estaba surgiendo en el sur.
El 15 de junio del 2002 vino un grupo de aproximadamente 15 madrugadores de Puerto Montt, llegaron a las 6, 45 hrs, con su alegría, nos enseñaron lo que era una madrugada, y nos contagiaron con sus canciones que vibraron en nuestro oídos y siguen vibrando aún en nuestros corazones.
Los valdivianos fundadores fueron: Claudio Tampier ( el jefe) , Walter Garcia ( el escudero), Arturo Baeza, Alex Scholl, Rudy Huijse, Pedro Valdivia, Ricardo Vidal, Francisco Deck, Osvaldo Cirano, Max Silva, Benjamín Errazuriz, Gonzalo Jara y su hijo Cristian, Patricio Baselli y Enrique Henning.
Desde esa fecha no se han interrumpido las madrugadas cada 15 días en la casa Kentenich. Incluso con 3 madrugadores se ha celebrado. Han pasado 3 años y también han madrugado muchas personas. Algunas madrugadas han sido con misa celebrada por nuestro obispo Ignacio Duccase y sacerdotes diocesanos.Desde el 2005 despues de la entrega de la casa Kentenich a sus dueños los madrugadores fuimos acogido en la Parroquia La Merced
La primera madrugada fue con misa celebrada por un sacerdote que vino con los portomonttinos.
Un hito en los madrugadores fue la partida de Arturo Baeza hacia el Padre, lo despedimos madrugando junto al féretro en la Parroquia Santa Ines .

El primer aniversario se hizo en la catedral celebrada por monseñor, visitas ilustres como Octavio Galarce, Ramiro y Roberto Bravo quienes vinieron con sus hijos y por supuesto una delegación de Puerto Montt, hicimos una grandiosa celebración con un almuerzo memorable en el Estadio Español.
El segundo aniversario se celebro en Inacap y luego un desayuno con los invitados, Un paseo a la bahía en barco de la armada y luego un almuerzo en la quinta Las Brisas.

1 comentario:

kiko dijo...

Fe de erratas: Otro fundador fue el Pato Baselli