17 noviembre, 2005

UNA EXPERIENCIA DE CIELO



El sábado recién pasado , el 12 de noviembre, asistí junto a mis 2 hijos menores a la bendición del Santuario numero 18 del movimiento de Schoenstatt en Chile en San Fernando, provincia de Colchagua, les quiero contar mi viaje:
Valdivia al Santuario de San Fernando! No me quedó otra que volver a mi casa a buscSalimos en auto el viernes en la tarde como a las 7, ibamos por la dehesa cuando me suena el teléfono, era mi nana que preguntaba si llevaría una caja que había dejado en la casa, claro… con el alzheimer que tengo … se me había quedado el regalo que enviaba la familia de Schoenstattar el bendito regalo, aproveché para echar una última llamada al Rudi por si acaso me acompañaba en el viaje pero desgraciadamente no lo pude ubicar así es que seguí solo con mis 3 hijos. A la Bárbara la dejé en Temuco donde iba a participar en los juegos inter escuelas de Veterinaria y seguí con mis 2 hijos menores. El viaje siguió sin problemas, como a las 1 de la madrugada me dio sueño así es que paramos en Chillan a alojar. En la mañana seguimos viaje y llegamos a San Fernando como a las 11:30 guiados por el mapa que me envió Octavio (el gran jefe de los madrugadores).
Llegando empezaron las sorpresas, el lugar del Santuario está en las afueras de San Fernando, camino a Roma, entre viñas. Me encuentro con guías y personas que amablemente me llevaron a un estacionamiento al lado del santuario, el resto de las personas quedaba en estacionamientos que estaban a 15 minutos caminando del lugar de los festejos. Al hacer un recorrido de reconocimiento empecé a encontrarme con gente conocida, algunos pioneros de Valdivia, en todas partes gente amable, me encontré con un compañero de colegio quien me recibió el regalo y bueno empecé a ver todo lo que había… una casa de formación inmensa, al estilo colchagüino, una casa magnifica con salas para todas las ramas y para celebrar misas, encuentros etc, muy bonito.


Luego el Santuario,… que hermoso se veía con las paredes en tono beige, carpa para la cena, stands donde vendían comida bebidas y todo tipo de recuerdos, con mucha gente participando en la organización, un equipo de amplificación espectacular, la música con canciones marianas surcaban el aire dándole un ambiente especial.

Un sol achicharrante caía sobre nosotros, teníamos que esperar hasta las 3 y media de la tarde, hora en que estaba fijada como el inicio de la celebración, Paseando me encontré con la hermana Mireya que estaba afanada haciendo los arreglos florales,


el padre Horacio artífice del nuevo santuario, gente probando equipos, etc.

Iban pasando las horas, iban llegando delegaciones de todas partes, juventud, señoras, matrimonios, peregrinos, etc. Y se fue llenando el lugar de gente, colores, risas, cantos, encuentros, abrazos y mucha buena onda. Nosotros 3 nos quedamos bajo un arbolito a la sombra y de ahí no nos movimos más.



Empezó la celebración con la llegada del arzobispo de Santiago, Monseñor Errazuriz acompañado de Monseñor Goic obispo de la diócesis, ambos en una carroza escoltada por jinetes encabezados por el padre Horacio Rivas vestido de huaso ( ¡que estampa!)




luego fueron hacia el santuario seguidos por muchos sacerdotes schoenstattianos y diocesanos. Empezó la celebración eucarística, se fueron llevando los elementos del santuario, se bendijo el lugar, se purificó con incienso y óleo santo y
llego el momento mas esperado , … la entronización de la Mater que fue llevada en andas, al pasar la gente le tiraba pétalos de rosas. Fue el momento mas emocionante de la celebración, la gente lloraba de emoción
.

Luego se celebró la eucaristía, comulgamos, cantos hermosos surcaban el aire. Después de la bendición final fuimos a visitar a la Mater dentro del Santuario. Imagínense mas de 3000 personas tratando de entrar al santuario. A la salida había regalos para todos : un denario y un saquito de tierra del santuario. La gente empezó a irse, nosotros a comer unos sanguchitos, otros a la cena preparada para luego finalizar con unas cantatas de grupos de Santiago. Como a las 23,30 hacia frío, los niños se congelaron y partimos a dormir a Rancagua a casa de Ramiro madrugador de los primeros, quien con gran acogimiento nos invito a su casa donde alojamos.





El domingo a las 5,50 levantada y partimos de nuevo al Santuario en San Fernando donde celebramos la primera misa de Madrugadores . Llegamos alrededor de 30 madrugadores, entre ellos el grupo Mar Adentro quien nos afinó con lindas canciones.

La misa la celebró el padre Rodrigo quien se había ordenado sacerdote de los padres de schoenstatt el 15 de octubre y que es hijo de Memfis otro madrugador, todo quedaba en familia. Al término de la misa, fotos y por supuesto un desayuno,



presentaciones, cuentos, chistes, la despedida y de vuelta a casa con la sensación de plenitud del alma de haber participado en dos encuentros con el Señor. Fue inolvidable para mi y mis hijos quienes quieren seguir madrugando.




Nuestra próxima misión es el Santuario de Valdivia

1 comentario:

JCValenz dijo...

Kiko:
Recemos para que Dios y al Mater nos guíen y así hacer realidad el Santuario de Valdivia. No puedo hablar por todos, pero creo no equivocarme si te digo que los hermanos madrugadores, Schoensttatianos o no, estaremos en primera fila para trabajar por ese objetivo.
Un abrazo
JC