15 junio, 2006

¡FELIZ ANIVERSARIO MADRUGADORES DE VALDIVIA!

Amigos:

Un día como hoy, el 15 de Junio de 2002, por mediación de nuestros amigos Madrugadores de Puerto Montt, y por la infinita bondad del Padre Dios y de nuestra querida Mater, se reunen un grupo de varones católicos de Valdivia, encabezados por Claudio Tampier, en la mítica Casa Kentenich para iniciar la locura de las madrugadas en Valdivia.
Así lo relató el Jefe Kiko hace algunos meses (Ver bitácora del 10 de Octubre de 2005):
"Claudio Tampier tuvo conversaciones con Carlos Recondo madrugador de Puerto Montt quien le contó de los madrugadores y entusiasmó a Claudio quien invitó y reunió a valdivianos y los invitó a participar de esta corriente que estaba surgiendo en el sur.
El 15 de junio del 2002 vino un grupo de aproximadamente 15 madrugadores de Puerto Montt, llegaron a las 6, 45 hrs, con su alegría, nos enseñaron lo que era una madrugada, y nos contagiaron con sus canciones que vibraron en nuestro oídos y siguen vibrando aún en nuestros corazones.
Los valdivianos fundadores fueron: Claudio Tampier ( el jefe) , Walter Garcia ( el escudero), Arturo Baeza, Alex Scholl, Rudy Huijse, Pedro Valdivia, Ricardo Vidal, Francisco Deck, Osvaldo Cirano, Max Silva, Benjamín Errazuriz, Gonzalo Jara y su hijo Cristian, Patricio Baselli y Enrique Henning.
Desde esa fecha no se han interrumpido las madrugadas cada 15 días en la casa Kentenich. Incluso con 3 madrugadores se ha celebrado. Han pasado 3 años y también han madrugado muchas personas. Algunas madrugadas han sido con misa celebrada por nuestro obispo Ignacio Duccase y sacerdotes diocesanos.Desde el 2005 despues de la entrega de la casa Kentenich a sus dueños los madrugadores fuimos acogido en la Parroquia La Merced
La primera madrugada fue con misa celebrada por un sacerdote que vino con los portomonttinos..."

Saludos y espero que todos participen por mail o en el blog con su opinión de lo que esta corriente de vida ha significado para cada uno de nosotros.

Y no olvidar los preparativos para la celebración del sábado 24.

JC

No hay comentarios.: