15 agosto, 2009

Cantata y Fuga...


Les envío unas letras para informarles de las últimas actividades de sus amigos madrugadores. El 13 de agosto, en el contexto de la celebración de la coronación de nuestra Madre, se vivió una jornada artística-espiritual en el gimnasio del colegio Inmaculada Concepción. Fuimos invitados, como grupo, con bastante anticipación por los organizadores: la familia apostólica de Schoenstatt de Valdivia. Nos pidieron interpretar unas canciones dentro de lo que se llamó Cantata a la Virgen. Varios conjuntos, de niños: alumnos del Colegio, dúos de religiosas, (os). Algunas personas de fuera y los madrugadores han quedado como plato de fondo. Menuda responsabilidad. Pero no se inquieten –salimos a delante- apoyados con variado instrumental: cajas, bombos, guitarras, charango y las excelentes voces de más de 30 recios, dejamos bien puesto nuestro nombre. La actividad se inició a las 19,30 hrs. Pero a nosotros nos correspondió la presentación pasadas las 21,30 hrs. Una larga espera. Pedro I lo capta y nos invita a servirnos un café. Lo proporcionan los alumnos que “juntan plata para la gira”. Un poco más de espera. Kiko y otros se retiran por diversas causas: turnos, trabajos, otros con sus niños pequeños, etc. Somos invitados por los animadores, a subir al alfombrado estrado (que luego nos jugará una mala pasada). Para ser francos ya permanecían pocos espectadores. La presentación fue casi en familia. Se interpretan las 3 canciones prefijadas. El público muy entusiasmado pide: otra, otra. El conjunto accede con una última interpretación. Entre el público asistente, uno de los nuestros, que asiste “herido al campo de Maipú”. Uds. saben quien es ¿cierto? El conjunto es despedido con fuertes aplausos y vítores.

Nada hacía presagiar lo que vendría: Los animadores solicitan que se acerque un representante para que reciba un recuerdo de la jornada. Se acerca Pablito, que casualmente estaba más cerca, da un paso para recibir el objeto y …… bajo el --alfombrado estrado-- un pequeño desnivel le dobla el pié derecho ocasionándole un fuerte dolor en el tobillo. No puede continuar de pié. Se acerca Georgina a acompañarlo.

Pocas personas se percatan de lo ocurrido. Confundidos el público y los cantantes se retiran del recinto, comentando la presentación. Hermin me alcanza ya en la puerta de salida. Me dice: “Yo voy a trabajar, aún. Quédate con Pablito que se dobló un pié”. Regreso raudo en contra del público que abandona el recinto. Javier, está inclinado auscultando al accidentado: Toca, palpa, aprieta y diagnostica: “Parece que no es un simple dolor del tobillo, estás fracturado”. – Iremos a la Clínica a tomar una radiografía y ahí veremos- Lo acompañamos con Nelson y Susana

Aquí en Valdivia, todo está cerca. Todos se conocen. El tiempo de espera es muy breve. Se toma la radiografía y se confirma el primer diagnóstico de Javier. 21 días de “descanso” para Pablito. Sale con una flamante bota de yeso. No se aflijan por mí: al mal tiempo, buena cara, parece decirnos. Su entereza nos levanta el ánimo. Se suspenden por un tiempo: los trabajos, las misas, las madrugadas, las peñas, los vuelos, etc. etc. Georgina se ve preocupada. Pero, amigo Pablo, igual seguirás con nosotros en lo que queda de este mes.

Bueno amigos como vemos la jornada fue de dulce y agraz.

Nos vemos mañana sábado en la Merced.

Saludos a todos.

Horacio


Un saludo y un abrazo Pablito. lamento el accidente, pero debemos ver el vaso medio lleno, a veces parar un poco de la vorágine es bueno, aunque sea obligado por algo como esto.
Tus amigos madrugadores se encargarán de tenerte al tanto de las actividades que siguen, como la misa de este domingo en Santa Inés que deben coordinar mañana.

De nuevo un gran abrazo
Juan C.

PD: fue un gusto ver a Juanito cantando desde el público, y a un madrugador nuevo...Benjamín creo que se llama..., en fin.
Juan Carlos

No hay comentarios.: