09 noviembre, 2009

CAMBIARIA COMO TODO CAMBIARIA... POR ENTERO NUESTRA POSICION...


Hola Amiguitos:

Aún estamos "enganchados" con la actuación del canta-autor Fernando Leiva. En efecto, ayer viernes 06, se presentó en el gimnasio del colegio I. Concepción este artista nacional, que hizo cantar, bailar y disfrutar a todos los asistentes. Como saben el grupo de madrugadores igualmente interpretó un par de canciones, previo a la maciza presentación del artista. El es autor e interprete de sus propias canciones. Varias muy conocidas como: Aclaró, Ven a mi ventana, Eternamente Paz, Tres cosas tiene el amor, etc. (la actuación fue tan buena que trajo como consecuencia que se agotara la existencia de discos para la venta).

Bueno y vamos a la madrugada de hoy. Ofrece la madrugada uno de nuestros p. fundadores: Claudio, quien agradece al Señor por esta semana tan rica en actividades, tan plena en el compartir con familia y amigos. Como es tradicional interpretamos nuestra canción inicial: Hemos llegado hasta aqui¦.. Luego las oraciones de saludo, de agradecimiento y rápidamente interpretamos una de nuestras canciones preferidas: Señora de nuestro camino. Luego hay una ronda de agradecimientos al Señor. Esta vez si que nos acordamos de agradecer, por tanto que hemos recibido últimamente. Un amigo que no mencionaré (pero él sabe a quien me refiero) agradece por la jornada de ayer. El recital de Fernando y la actuación de los madrugadores. Pedro Angel agradece por la ordenación de 2 sacerdotes salesianos que se efectuará hoy sábado a las 11.00 en la Catedral: un acontecimiento importantísimo para la Diócesis. Luchito agradece por esta semana cuajada de manifestaciones de hermandad, cariño, de llamadas a seguir en el camino, por la recuperación de la salud de los padres Jorge y Cornelio. Enrique agradece por la inauguración de un templo evangélico que cristalizará los anhelos de tantos hermanos religiosos también. Por los 80 años de edad del Padre Ivo, por su carisma, su entrega generosa, su forma de vida, sus enseñazas (a quien festejaremos hoy en la tarde en Niebla)

Se agradece por la sanación de los enfermos. Ricardo agradece por la concesión de un sitio (en el Bosque) donde se construirá a futuro una capilla. Por la salud de padres, hijos, familiares, colegas, etc.

Oración de Confianza, luego Pato nos invita a cantar la canción: Tres cosas tiene el amor (que se interpreto ayer también en el gimnasio.

Luis da Lectura al Evangelio de hoy: Corresponde a Lucas 16 del 9 al 15. Para mayor comprensión se le pide leer el capitulo completo Luc. 16 del 1 al 15. Breve silencio, meditación y se suceden los habituales comentarios. Este texto se ha leído anteriormente y da para mucho. Surge el tema del "maldito o bendito" dinero. (Ya sea para que se utilice). El extenso tema de la infidelidad. Luis hace analogía con la historia de Salomón, de Saqueo. No tenemos que tener el corazón dividido y evitar responder a muchas demandas. ¿Qué nos divide el corazón? Se nos sugiere reposar en la vida para poder orar. La grandeza de estas madrugadas para poder aquietarnos, serenarnos, después de correr por 15 días. Es urgente detenerse, calmarse, para ver que es lo realmente importante. "Cerrar las muchas ventana abiertas de nuestro PC", El dinero nos malo ni bueno: la intensión es la que manda, pasamos la vida reaccionando a las urgencias. Después de mucho dialogar el Pato nos estimula a cantar el tema: Aclaró. (Que viene como anillo al dedo de lo recién dialogado). Claudio nos invita a rezar dos bellas oraciones más: Oración de la mañana y Bendita sea tu pureza. A propósito de que mañana ya se inicia el mes de María. Casi todos los 23 madrugadores presentes formulan invitaciones a sus respectivas comunidades, donde se celebrará este mes. A la ermita, a la capilla tal, a la iglesia de más allá etc. Muchos piden interpretar la canción María mírame.

Luego de la Consagración finalizamos con el tema: "la alegría del camino". (Esta vez sin caja pero con dos guitarras y mucho entusiasmo.

Se viene el esperado desayuno que se prolonga lo suficiente para hacer invitaciones, recordar los eventos más próximos, recomendar la compra de libros, noticias varias y muchos lotes (difícil de detallar dijo el martillero) No me quiero detener en esto pues deseo comentarles otro evento que se desarrolló en la Iglesia Catedral, también hoy en la mañana.

La comunidad católica de Valdivia se vistió de fiesta para asistir a la Ordenación de 2 nuevos sacerdotes. Se trata de los jóvenes Padres Juan Miguel Cárcamo sdb y Félix Levín Alvial sdb. El primero oriundo de la ciudad de Talca y el segundo valdiviano. Ambos exalumnos del Inst. Salesiano. La solemne ceremonia presidida por Monseñor Obispo se prolongó desde las 11.00 hasta las 13.00 hrs. Aprox. Con el marco de una Catedral que se hizo estrecha, una treintena de sacerdotes, mas seminaristas, diáconos y acólitos, dieron realce a esta inusual ceremonia tan llena de simbolismos: como la imposición de manos, signos de obediencia y fidelidad. Presentación de los candidatos por parte del superior salesianos, padre Santibañez. Mucho recogimiento y oración para pedir por estos jóvenes. Los ordenados reciben su estola y casulla. Además fueron ungidos con óleo, reciben la patena, luego reciben el saludo de todos los sacerdotes con celebrantes, por haber recibido el sagrado orden del presbiterado. Al final de la ceremonia los nuevos sacerdotes expresan lo que sientes en ese momento. Palabras de alegría y agradecimiento a sus padres, profesores, padres y apoderado, jóvenes y todas las personas que los ayudaron a lograr este ansiado momento. Palabras muy emotivas q. nos tenían "con un nudo en la garganta". Bueno amigos y mucho más que - nos sugirieron - ver fotos y noticias al respecto en www.salesianos.cl



Un rápido almuerzo y a la costa los boletos. Nos vamos a acompañar a nuestro querido pastor Padre Ivo en la celebración de su cumpleaños N.80. Cerca de unos 10 madrugadores también por esos lados. Se celebró una emotiva eucaristía en el colegio de Niebla, igualmente atestado de fieles, de todas las comunidades, no sólo de la costa sino también de Valdivia. Muchos regalos, símbolos, banderas, actuación conjuntos folclóricos, orquesta de Cifan, etc. Y la actuación de Don Quijote y Sancho (que se robaron la película). Premio para el que adivine quién representó a Don Quijote Discúlpenme lo extenso de esta nota, pero ya no les quiero dar mas lata.


Espero que la próxima madrugada la escriba otro cronista por fa.

Con el cariño de siempre

Horacio Gómez Luebert

No hay comentarios.: