07 agosto, 2010

madrugada del 7-8-2010

De: pablo hidalgo
MADRUGADA DEL SABADO 07 DE AGOSTO DE 2010.
PARROQUIA SANTA INES, ISLA TEJA
 
"Y nada sería imposible para ustedes".
 
Estimados Hermanos, hoy somos 14 los madrugadores que nos reunimos una vez más, en un frío amanecer, para cumplir con lo que es para nosotros casi un deber, el juntarnos como comunidad y compartir la oración, la acción de gracias, el canto. Dirigidos por la voz tenoral de Luis, y acompañados por el P. Hugo, iniciamos la madrugada con la oración de la mañana y la oración de agradecimiento. Agradecemos por el reinicio de las actividades escolares y laborales, por todo lo que Dios nos regala cada día, por la esperanza, los amigos, el trabajo. Por volver a estar cerca de Dios en esta madrugada. Por los matrimonios que están viviendo el fin de semana de Encuentro Matrimonial.
Por la familia, porque el Señor nos regala un nuevo día. Por el hijo de Patricio, que ha tomado la importante decisión de contraer matrimonio (felicitaciones!).
Agradecemos por la recuperación de la salud de nuestros enfermos.
 
Cantamos "Con esos ojos de misericordia".
Momento de peticiones…por los enfermos que nos han encomendado (Lorena, Viviana, Carolina, Fito, Pablo), porque nos aumente la fe ante los acontecimientos que permanentemente nos llevan hacia las tentaciones que nos encandilan y nos muestran lo fácil. Pedimos especialmente por los mineros atrapados en una mina cerca de Copiapó, que ojalá puedan ser rescatados con bien, por sus familias, para que tengan consuelo y apoyo en estos momentos difíciles.
Pedimos porque mejoren las condiciones laborales de tantas personas, para que así como nos damos cuenta que hay situaciones en que podemos ser víctimas, también lo hagamos cuando somos victimarios. Para que procuremos ser más justos, que no nos olvidemos de los más necesitados. Para que Dios nos dé sabiduría para entender lo malo que nos afecta día a día. Pedimos por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Para que seamos instrumentos de la voluntad de Dios hacia nuestros hermanos. Por el equipo de Encuentro Matrimonial que está dando el fin de semana estos días, por los matrimonios y el P. Ivo especialmente.
Cantamos "Tres cosas tiene el amor".
Evangelio según San Mateo (lee Enrique):
Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas,
le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua. Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar".
Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí". Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado. Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". "Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: 'Trasládate de aquí a allá', y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes". Palabra de Dios.
 
Se inician los comentarios: Tantas veces no comprendemos lo que Dios nos presenta en el camino, Él quiere que tengamos fe.
Siempre decimos "claro que tengo fe", pero eso es cuando todo nos sale bien. Pero si surgen problemas, en la familia, el trabajo, entonces decimos "porqué pasa esto, porqué no puedo cambiar esto que está pasando"…
Nuestra fe se debilita y no entendemos lo que pasa en nuestro entorno, qué es lo que Dios quiere que veamos, y en esos momentos nos desesperanzamos. Tenemos que darnos cuenta que Dios siempre va con nosotros en el camino, aunque tendemos a "sacarle el cuerpo" a lo que nos cuesta o lo difícil. En cambio, deberíamos tomar la decisión y "ponernos a caminar", como dice la letra del canto, pero si no le pedimos al Señor…queremos todo fácil…
La fe no es innata a nuestra naturaleza, es un don. Es la pértiga del equilibrista que le permite pasar al otro lado del precipicio. Hasta qué punto somos capaces de tomar esta pértiga que se nos ofrece? Algunos sí son capaces de tomarla, otros no.
En la actualidad todo es relativo, para ser "moderno" hay que ser relativo, y a nosotros no nos importa, nos dejamos llevar por el mundo, porque hemos perdido la esperanza en cambiar las cosas.
El P. Hugo comenta que en la palabra vemos que hay una segunda oportunidad que pide el que necesita (el padre del hijo enfermo). Jesús dice "hasta cuando tendré que soportarlos", y nuestra respuesta es "siempre", porque si no, no podemos sostenernos ni continuar nuestro camino. Jesús quiere iniciar un diálogo con nosotros a través de esta pregunta. Los demonios que esclavizan al mundo no nos permiten descubrir la felicidad. Cristo nos invita a dejarnos invadir por Él y así obtendremos la fe.
Cantamos "La Oración", que ya se ha convertido un clásico de las madrugadas.
Continuamos con la Eucaristía, y tenemos la gracia de poder recibir a Cristo en su Cuerpo y Sangre. Ojalá que más hermanos puedan compartir esta gracia, sobre todo aquellos que no vemos hace tiempo….
Terminamos, como siempre, cantando el "Himno de Maipú".
 
Después de la fotografía de rigor (otro clásico), nos disponemos a compartir el desayuno, como siempre en un ambiente distendido y de amistad, como corresponde a los madrugadores. Se conversa de diversos temas, desde fútbol hasta construcción, pero lo más especial es que hemos recibido una invitación "internacional". Así es, porque el P. César Márquez, párroco de Futrono, está muy interesado en que se funde una comunidad de madrugadores en ese lugar, y nos ha invitado a animar una misa de día domingo a las 11 AM. Luego de esa misa, la idea es hacer la madrugada del sábado siguiente en Futrono (a ver quiénes van a ser los valientes que se levanten más temprano todavía!!). La fecha de la misa aún no se ha definido, pero se sugerirá el domingo 26 de septiembre, y la madrugada el sábado 02 de octubre. Esperamos que la asistencia sea masiva a ambas actividades (cómo hemos traspasado fronteras, al menos si no llegamos a ser 100, Don, Ignacio no podrá decirnos que por empeño no nos quedamos…).
El segundo aviso es que el domingo 15 de agosto hemos sido invitados por el P. Fernando Provoste para animar la eucaristía en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicado al final de la calle Eleuterio Ramírez, a 1 cuadra del regimiento Membrillar (se adjunta plano de ubicación). La misa es a las 12 horas, por lo que se les invita (para no decir conmina) a presentarse en la capilla a las 11:45. Esperamos poder contar con todos los que puedan asistir, y especialmente con nuestros virtuosos de la guitarra.
Nos vemos el 14 de agosto a las 07 AM!

No hay comentarios.: