28 agosto, 2010

MADRUGADA DEL 28 DE AGOSTO 2010

De: horacio gómez luebert 



AL FIN TE ENCONTRE EN MI CAMINO
EN LA MISMA VEREDA QUE YO
 
Estimados amigos;
Un número levemente superior a 20 madrugadores se dieron cita en el salón Parroquial de La Merced  (A.Pinto). Una mañana exenta de lluvia (al fin) pero, después de un rato, nos acompañó un resplandeciente sol  matinal, a la hora del término de nuestro encuentro. Los primeros asistentes, ya se habían preocupado de tener un fueguito acogedor. Y Patricio y su guitarra nos invitaban a cantar la canción inicial : "Hemos llegado hasta aquí"….. Pedro Ángel dirige la reunión, iniciándola con  la oración de saludo y dedicando esta madrugada a celebrar la pascua de la mamá de Rodolfo. Continúa con la oración de Confianza: "cuando consideramos nuestra propias fuerzas….
Patricio nos invita a cantar: "Aleluya por esa gente": los que tienen y nunca se olvidan….
Oración de la mañana: "Señor en el silencio de este día que nace….."
Oración de agradecimiento: varios agradecen por tantos regalos recibidos, por la salud, por la familia, por los trabajos, por tantas y tantas bendiciones que el Señor nos brinda. Agradecimiento por haber encontrado con vida a los trabajadores del norte.
Rodolfo agradece por las manifestaciones de cariño, que recibió de parte de  los madrugadores, con ocasión del fallecimiento de su mamá. Por la presencia de varios de nosotros en la celebración de la ceremonia de su despedida.
Pablo agradece por la cantidad de bautismos en esta Parroquia.
Pedro agradece por la aportación en este grupo (aunque hoy está madrugando en la quinta región) de Enrique F. teniendo palabras muy elogiosas de su participación, como guía de  nuestro grupo.
En el inicio de la madrugada se repartió una hojita con la canción "La Oración" (que no aparece en el cancionero) es muy conocida, pero resulta mejor si uno tiene a la vista la letra.
En las peticiones, se pide especialmente por la salud de Adolfo Fuentes, por la fam. Andrade Villagrán, por la salud de los mineros y sus familiares. Se pide por la salud de los madrugadores, tanto de Valdivia como de distintos lugares.
Evangelio. Nelson da lectura al Evangelio de hoy: corresponde a Mateo 25 del 14 al 30. La conocida Parábola de los Talentos. Muchas veces la hemos escuchado. Algunos confiesan que desde niños la han  oído  y que sólo con el paso del tiempo y  la reflexión la han ido comprendiendo en su integridad. Muchos comentan  opinan, consultan, reflexionan. Se habla de las capacidades, inteligencia, incluso de la fe y de cómo deben ser puestos (dones) al servicio de los demás.
"EL GRAN teólogo de la fe cristiana, el apóstol Pablo, escribiendo a los corintios sostiene que nada tiene el hombre que no lo haya recibido, y que por lo tanto no debe vanagloriarse. Esto es cierto respecto a los dones naturales, transmitidos generalmente por las leyes de la herencia, y es más cierto aún respecto a los dones del Espíritu. La parte que a nosotros nos toca hacer, es cultivarlos, para nuestro propio beneficio, para el bien de nuestros semejantes y  para la gloria de Dios"  (N. de la R.)
Patricio nos invita a cantar la canción: "Aclaró"
Oración al Espíritu Santo, Canción de despedida, Consagración. La correspondiente foto "oficial".
 Mientras unos recolectan el dinerillo para el desayuno, otros disponen la mesa para el efecto. Se conversó sobre una próxima actividad, en la localidad de Futrono, para el día domingo 10 de octubre. Estamos invitados a participar en la Eucaristía dominical, a las 11 hrs.  Y luego el día sábado 16 a las 07 hrs. a animar una madrugada con  este nuevo grupo que se creará en Futrono. La invitación la formuló en el Párroco p. César M.  Luego se nos recordó que el grupo de madrugadores, va  a donar un refrigerador para el Bingo de la Parroquia La Merced. Así es que vayan pensando en lo que deberemos aportar.
Además en el desayuno se recibieron algunos madrugadores "nuevos" que fueron entusiastamente recibidos y algunos "históricos" que -debido a sus reiteradas- ausencias debieron "presentarse" nuevamente. Es el caso de: (pero no los nombraremos, no se preocupen).
La sobremesa fue muy extensa, se volvió a tocar el tema de los dones y las capacidades, se citaron una gran cantidad de acciones muy ejemplarizadoras, de la importancia de educar a los niños en esta dinámica. Bueno, muchos temas más que enriquecieron la jornada. Hasta que nos dimos cuenta que otros grupos estaban a la espera de ocupar el saloncito, ya eran cerca de las 10 hrs.
Bueno amigos, disculpen lo extenso de esta crónica que igual traté de sintetizar lo más que pude.  Los esperamos con mucho agrado en la próxima madrugada en Parroquia Santa Inés para el  día 04 de septiembre.
Con cariño
Horacio

No hay comentarios.: