01 mayo, 2009

AL FIN TE ENCONTRE EN MI CAMINO EN LA MISMA VEREDA QUE YO, TENÍAS TU CUERPO CANSADO...


Queridos hermanos:

Ultima semana de abril y una hermosa madrugada, a dos guitarras, mejores voces y una gran concurrencia. Enrique H. empieza, como corresponde con el saludo inicial que se prolonga con agradecimiento especial por estos 15 días recién transcurridos y por la oportunidad que tenemos de venir a “cargar baterías” para seguir adelante llevando el mensaje. Luego de una o dos canciones Luchito nos lee el evangelio que hoy es de Marcos 16 del 15 al 20. (justo el día que Iglesia universal celebra a San Marcos) Estos son los últimos versículos del Evangelio de Marcos en que vemos a Jesús entregando las últimas recomendaciones a sus discípulos: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva….. El que crea y se bautice se salvará. El que se niegue a creer se condenará”. Luego entrega las señales por las cuales se reconocerán quienes son sus enviados. La parte en que se centra el comentario es esa de “El que se niegue a creer se condenará”. Diversas interpretaciones. Algunos incluso argumentan cambios de términos en las diversas traducciones de la Biblia. A cada uno de nosotros el texto nos debería decir los mismo, cierto?, pero curioso; no es así. Se prolonga el diálogo: “Se condenarán aquellos que concientemente decidan no seguir a Jesús, pudiendo hacerlo; aquellos enfermos en el espíritu que se resisten a creer y niegan a Jesús frecuentemente. A través de la Evangelización el Señor nos da la libertad para escoger. Frases como “Trato de imaginarme mi vida sin el Señor y no la concibo”. Después de mucho diálogo el Padre Cornelio, para ayudarnos un poco, nos recomienda combinar las lecturas, con lo expresado por otros evangelistas. Nos habla de los milagros que no sólo ocurrieron en la época del paso de Jesús, sino ahora, en nuestros tiempos. Cita una misa de sanación que se celebra en la parroq. P. Sangre en que dan a conocer sanaciones tanto del espíritu como del cuerpo. Pedrito nos recuerda la milagrosa recuperación del Padre Sixto. Bueno se termina este comentario con el llamado, que nos formula Jesús, a la acción final del Evangelio.

Hay un momento emotivo de agradecimiento al Señor por tantos dones recibidos. El Padre agradece por la oportunidad de misionar en las poblaciones populares. Pablo y Pedrito agradecen al Señor por llevar un añito asistiendo a las madrugadas. Nelson también da gracias al Señor, que el accidente de su niñita, que pudiendo haber sido grave, no lo haya sido. etc. etc. Se interpreta la canción “Señora de nuestro camino” (alguno no la cantan, pero luego comentan la profundidad y hermosura de su letra)

Se elevan peticiones por los más variados temas: por el trabajo para todos, por la situación actual, por la salud. Antes de concluir Enrique H. nos comenta sobre el próximo encuentro nacional. Y Ricardo nos deja una tarea: interiorizarse sobre la existencia (vida y obra) de la Virgen de Garabandal. Enrique F. nos conversa sobre la posibilidad de crear un grupo de madrugadores en la Parr. Santa Inés, lo que fue muy bien acogido por los presentes. Luego de la foto oficial, se disponen a degustar un rico desayuno (al cual no asistí por tener que ausentarme de la ciudad), Pero a lo mejor Pablito puede comentar esta parte. Nos vemos el 9 de mayo. Chaoooo

Horacio Gómez Luebert

No hay comentarios.: