16 mayo, 2009

Nuevo grupo de madrugadores Sta. Inés

Hoy sábado 16 de mayo del 2009 la Mater ha recibido en su casa a un "nuevo" grupo de madrugadores, en realidad formado por viejos madrugadores que habian estado un poco alejado de las pistas. Este grupo se reunirá los sabados alternos a los tradicionales de La Merced. Se reunirá a la sombra de la Ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt en la parroquia Santa Inés.

A continuación el relato de Horacio nuestro corresponsal:
las fotos seran instaladas cuando las tengamos. Talvez Javier pueda editarlas en este mismo blog



Isla Teja, Madrugada del 16 de mayo 2009

GRACIAS POR TODOS TUS REGALOS,

POR LA ABUNDANCIA QUE HEMOS RECIBIDO……

Una persistente lluvia y un fuerte temporal acompañaron a los pocos madrugadores, que se atrevieron a llegar a la Isla. Sorteando árboles caídos en la ruta y terrenos anegados, muy temprano, llegó Enrique F. a la Parroquia Santa Inés. Cargado de canastos y cajas en que traía todo lo necesario y algo más. (Léase: Cancioneros nuevos, el desayuno, tazas, vajilla, pancito, queso, agua caliente en termos, hasta leche recién hervida, etc.) Ahora Uds. tendrán que imaginarse a que hora empezó con todos estos preparativos y considerando que vive bien alejado de Valdivia. Realmente creo que Enrique se pasó esta vez. Merece una crónica aparte. Creo que coincidirán conmigo - cuando pensamos que nosotros hacemos una gran cosa, levantándonos un poco más temprano que de costumbre- (sólo para asistir) frente a lo que deben hacer otras personas para fomentar y acrecentar la formación de estos grupos.

Bueno, de la mano de nuestro amigo Javier, partió no más la madrugada: 7.00 hrs. 7 madrugadores. (Pronto llegó Ricardo) Bien temperado el ambiente, Juan Carlos a la guitarra y mucho ánimo: “Hemos llegado hasta aquí….. Oraciones de saludo, agradecimiento, confianza; el mismo esquema conocido. Jaime da lectura al Evangelio de Juan 15 del 18 al 21. “El mundo odia a Jesús y a los suyos”. Un breve silencio de meditación personal y se suceden los comentarios. Como éramos poquitos, casi todos comentamos lo que nos pareció la lectura. Sus alcances, implicancia en la situación actual. Como se repiten las circunstancias, ahora en nuestro tiempo. De cómo Jesús les dice a sus apóstoles que ellos “no son del mundo, sino que yo los elegí de en medio del mundo y por eso el mundo los odia”. Muchos temas se tocan en los comentarios: Tema del liderazgo (con ejemplos que no los comentaré c/u) Chile ¿país católico?, doble estándar, católicos pusilánimes, ¿legisladores cristianos?, callar es conceder, poca coherencia, ética de mínimos, ética de máximos. Como nos cuesta comprender el Evangelio de San Juan, en comparación a los otros evangelistas. Bueno y muchos argumentos, explicaciones y testimonios. Luego de la Consagración, nuestra canción final y se viene el desayuno (gentileza de Enrique como ya he dicho) que se prolongó por casi una hora, la que se pasó volando. Claudio Tampier no asistió porque, al parecer, tuvo un percance menor en su casa. Contamos con la asistencia de un nuevo madrugador, al que varios conocían. Los Isleños nos dejaron invitados para su próxima madrugada que será el 30 de mayo. Dos cámaras digitales inmortalizaron este primer encuentro. (Esperamos recibir las instantáneas). Bueno amiguitos, los “antiguos” nos vemos el próximo sábado 23 en A. Pinto.

Chao y saludos a las “madrugadoras” que -se ha sabido- observan las fotos y comentan estas crónicas. Horacio

No hay comentarios.: