24 mayo, 2009

TOMA TODO LO QUE HAY EN MI…..



Hola Amigos:

Un poco más de 20 madrugadores respondieron a la llamada para celebrar.

Un grupo, que no contó esta vez, con nuevos integrantes. Todos conocidos, todos contentos de volver a vernos después de 15 días y a celebrar una nueva madrugada. Un poco antes de las 7.oo hrs. Enrique con la eficaz ayuda de Hermin se dieron a la tarea de calefaccionar el salón. Otros disponían las sillas y distribuían cancioneros. Pronto las guitarras alegraban el ambiente. Y a la hora convenida, con todas nuestras voces, con todos nuestros cantos….. Hemos llegado hasta aquí.

Luego de esta canción inicial, Enrique H. dirige una oración de saludo a nuestro Padre Dios que nos interpreta a todos. Una oración de agradecimiento por estos días transcurridos, por la familia, por la salud, por el trabajo. Por las intensiones de todos los grupos de madrugadores que se dan cita, en un día como hoy, a través del país entero. Previo a la lectura del Evangelio se propone la idea de hacer una oración breve de: alabanza, agradecimiento, peticiones, saludo, ofrecimiento, perdón, etc. muchos aprovechamos este especial momento, para orar, agradecer al Señor por todos sus regalos, por la abundancia que hemos recibido…. Fue un instante, un minuto muy profundo que se nos ofreció, para hablar breve e íntimamente con el Señor.

Lectura del Evangelio. Pedro I, nos lee Juan 16, del 23 al 28. Sugiere leer la segunda vez, - y para que se entienda mejor- desde el versículo 16 en adelante. Consigue su objetivo: se nos aclara mucho más los que el Señor quiere realmente decir a sus discípulos. (Resaltamos la sabiduría de Pedro I).

Como es normal, se produce un breve silencio, en que todos meditan sobre la palabra escuchada. Luego se comentan frases que uno rescata, o que le llamaron más la atención: “todo lo que pidan al Padre en mi Nombre se les concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre” Vemos como se nos deja la puerta abierta para pedir, y vemos como en general no lo hacemos. ¿Por qué? No sabremos pedir? O no será lo que debemos pedir? O pediremos algo que no nos conviene tener? Surgen muchas interrogantes y pocas respuestas. Casi todos nos quedamos con la inquietud. (Y es lo que se pretende: que cada uno vaya buscando las respuestas en lo más profundo)

Para muchos, ésta es la mejor parte de la madrugada (aparte del desayuno) Se escuchan testimonios, experiencia vividas, se dan tantas enseñanzas, se nos aclaran muchas dudas. Hoy, por ejemplo, nos quedó muy claro la gran diferencia entre sabiduría y conocimiento. La idea o teoría de la autoevaluación. De cómo convivimos toda la vida entre trigo y cizaña, etc.

Bien amigos, luego de un par de canciones más acompañados con las guitarras de Camilo y Patricio. Nos consagramos ¡Oh madre de bondad…..

Como de costumbre, después de la foto “oficial”, se recauda el dinerillo para el desayuno. Mientras unos se van de compras, otros disponen de mesas, sillas y vajilla para tal efecto. Horacio pide se relevado de su cargo de cronista, pero nadie “lo infla”.

Me encargan avisarles que el próximo sábado 30 corresponde la madrugada en Santa Inés. Desde luego están todos invitados. Igualmente les aviso que nuestro aniversario es el día 13 de Junio y también será la madrugada en Sta. Inés.

Para despedirme les recomiendo llegar a la hora para escuchar y/o interpretar todas las canciones. ¿..?

Chaoooo

Horacio Gómez Luebert

No hay comentarios.: