09 mayo, 2009

"Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre" (Jn 14: 7-14)


Queridos hermanos:
Desafiando el frío de la mañana, nuevamente nos hemos reunido en este otoñal día a las 07 AM para alabar al Señor. Veintidós valientes supieron vencer en la lucha contra las sábanas y la modorra, y juntos hemos participado de una hermosa madrugada.
Nos hemos reencontrado con varios hermanos a quienes no veíamos hace mucho tiempo, y que esperamos continuen asistiendo más regularmente. Además, ha debutado como maestro guitarrista nuestro hermano Patricio Fuentes, quien fue acompañado de Jorge en la guía de los cantos. Dirigidos por Enrique F. y por Juan, iniciamos la madrugada con el canto de entrada ("Hemos llegado hasta aquí"). Luego del saludo y agradecimiento, Víctor Hugo da lectura al Evangelio, correspondiente a San Juan, cápítulo 14, versículos 7 al 14.
En él, Jesús se dirige a sus discípulos en la última cena, y le dice "si me conocieran a mi, conocerían al Padre. En realidad ya lo han visto". Entonces Felipe le dice "muéstranos al Padre y eso nos basta", a lo que el Maestro le responde con una pregunta: "Todavía no me conoces? ¿cómo dices: muéstranos el Camino? Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre está en mi, al menos créanmelo por mis obras" "Lo que pidan en mi nombre, lo haré Yo para que den Gloria al Padre a través de su Hijo". Luego de unos instantes de silencio, se inicia el intercambio de lo que nos dice la Palabra a cada uno. Jesús nos dice que Él es el camino, y que nadie va a la Padre si no es a través de Él. Con la ayuda de Sergio, que nos visita desde la V región, Enrique F nos hace una demostración extremadamente didáctica sobre qué significa que Jesús sea el camino: significa ir andando sobre Él, en buenas cuentas, pisar sobre Él, apoyarnos en Él y seguirlo. Cuán difícil es esto en la época actual? No será igual de difícil que en épocas anteriores? Para nosotros es más fácil creer si nos demuestran en forma palpable lo que nos están diciendo, y Jesús nos dice que si lo hemos visto a Él, hemos visto al Padre.
Luego de las intervenciones de nuestro jefe Enrique y de Juan, y echando de menos la de Víctor Hugo, continuamos con las oraciones de confianza, peticiones por nuestros parientes y amigos enfermos, por las familias que han perdido un ser querido, para finalizar con nuestro himno, La Alegría del Camino, cantado como siempre con gran entusiasmo y una cuota de afinación. Luego de la foto de rigor, para que en la casa nos crean dónde estamos el sábado a las 7 de la mañana, se recolecta el aporte para el desayuno, que como siempre es muy bien recibido, en especial por nuestro hermano Pedro 2°. De lo que se conversado en él no les puedo dar detalles, porque tuve que retirarme antes por un compromiso familiar. Pero no tengo dudas de que fue un excelente y compartido desayuno (pasé por fuera de la casa a las 09:20 y todavía estaban estacionados los autos de los más "pertinaces", de lo cual me alegré mucho.
Aprovecho de decirles que este comentario lo escribí (sin pedirle permiso, sorry), debido a que nuestro hermano cronista Horacio no pudo asistir, porque parece que tuvo un problema con el despertador. Recordemos que el sábado próximo 16 de mayo se fundaría el 2° grupo de madrugadores en la parroquia Sta. Inés (Isla Teja), a las 07 AM. Estamos todos invitados a apoyar a nuestros hermanos que iniciarán esa comunidad. Y esperamos que Enrique F pueda recuperarse de la madrugada de hoy para que esté en condiciones de acompañarnos en dos semanas más!!
P Hidalgo

No hay comentarios.: