Amigos madrugadores:
Un número cercano a 20 madrugadores asistimos a esta primera madrugada del mes de junio. Un salón debidamente calefaccionado gracias a la preocupación de Enrique y con la asistencia técnica (léase fogonero) de Hermin dimos inicio puntualmente -07.00 hrs.- a nuestra madrugada.
El salón calentito, la guitarra del pato y el ánimo de los muchachos nos acompañaron desde el inicio. Bajo la dirección de Hermin dimos inicio con el tradicional canto: "Hemos llegado hasta aquí". Luego las oraciones de costumbre: Saludo: "fortalecido me levanto, Padre"... Agradecimiento: "Gracias por todos tus regalos". Hermin nos regala un momento para los agradecimientos que podemos hacer cada uno. Se agradece por los más diversos motivos: por la recuperación de los hermanos enfermos, por la posibilidad de compartir semana a semana en estas madrugadas, por las actividades realizadas durante la semana, por el trabajo, por la guía y el consejo que nos da el Espíritu del Señor día a día. Etc.
Canción: "Señora de nuestro camino": Dios te salve María, sagrada María... (Fallaron esta vez nuestros cantantes titulares, pero los de la banca no lo hicimos tan mal, creo yo.)
Carlos da lectura al Evangelio de hoy. Tomado de Marcos 12 del 38 al 44. Es un relato muy conocido que toca 2 aspectos: el tema de la actitud de los maestros de la ley y lo relacionado con las ofrendas que la gente depositaba en el templo.
Jesús en su enseñanza les decía: Cuídense de esos maestros de la Ley a quienes le gusta pasear con sus amplias vestiduras.. Y enseguida al observar el dinero depositado por la gente, advierte lo dejado por la viuda pobre que deja dos monedas de bajo valor.
Antes de los comentarios habituales. El Pato nos va ayudando a interpretar la canción "El Alfarero" (cuya letra no sale completa en el cancionero. Pero, que igual resultó muy bonita)
Como de costumbre de suceden los más variados comentarios. Casi todos opinan y “curiosamente" les ha llamado la atención diversas frases. Que van desde la actitud de los maestros de la ley, hasta las ofrendas depositadas en el templo. Actitudes como las de ocupar asientos reservados en las sinagogas y en los banquetes, nos hacen pensar que esto se repite a diario en nuestra sociedad actual. También la actitud de la viuda sobre la que Jesús opina: Yo les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros. Pues todos han echado de lo que les sobra, mientras ella ha dado desde su pobreza: no tenía más y dio todos sus recursos.
Aquella mujer está ajena a los sucesos del Templo, bastante tiene con sus preocupaciones. Jesús dice que Dios mira el corazón de aquella mujer y valora el amor de lo que hace. Es bien conocido que la limosna hecha con ostentación es un acto que pierde su eficacia de amor a Dios y al prójimo. La viuda gana el corazón de Jesús que se alegra de su fe generosa, aunque pareciera tan poco lo que entregaba.
Cantamos la Canción : "Aclaro": Mira como aclara en la cordillera... (Con el ánimo existente salió muy hermosa).
Hermin nos ofrece un tiempo para hacer peticiones: Por la salud (de la familia, de los madrugadores presentes y ausentes). Por el trabajo. Por aceptar las invitaciones del Señor, por aceptar los "susurros" con que a veces nos habla y saberlos escuchar e interpretar.
Lucho nos solicita rezar la "Oración de la Mañana ": Señor, en el silencio de este día que nace..
Cantamos la "Oración" (canción que no aparece en el librito pero que casi todos conocen.
Terminamos con la tradicional: "La alegría del camino": Ando buscando un camino...
Nos consagramos: ¡OH Señora mía, OH madre mía
Y se viene el esperado desayuno. Antes de él, la foto oficial captada por nuestro reportero estrella: Pablito. El tema principal del desayuno fue el relacionado con nuestro próximo aniversario. En principio: se celebrará el día sábado 19 de junio en la Iglesia La Merced de Bueras y se tratará de que la Eucaristía sea celebrada por el Señor Obispo. Bueno, pero nos quedan unos días para concretar esto.
El resto de los temas tratados, en este desayuno (del madrugador) no es necesario comentarlos en esta breve crónica. Nos vemos el próximo sábado 12 en Santa Inés.
Saludos y chi chi chi le le le.. (se viene)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario