26 junio, 2010

Madrugada del 26 de junio

De: horacio gómez luebert 
……QUE DESDE EL SANTUARIO BROTA CRISTALINA PARA PENETRAR EL ALMA….
 
Amigos Madrugadores:
Casi 25 asistentes en la madrugada de hoy en Santa Inés. Puntualmente a las 7.00 hrs. El Pato rasguea su guitarra invitándonos a cantar la tradicional canción:"Hemos llegado hasta aquí"…..previamente algunos habían preparado el salón con su estufa para calefaccionar, otros distribuyen las bancas para la comodidad de todos, los demás ayudan a Enrique a descargar del auto lo necesario para el  buen desarrollo del encuentro: Cancioneros, la correspondiente vajilla  para el desayuno, etc. y con mucho entusiasmo para combatir el frío matinal iniciamos nuestra madrugada.
Dirige Claudio con las oraciones habituales. La segunda canción: una de las mejores: "Señora de nuestro camino" cada vez sale mejor. (Ya muchos prescinden del cancionero.) Antes de la Liturgia de la Palabra. Claudio nos invita a rezar la oración de confianza y ha hacer Peticiones al Señor. Hoy se pide  por la salud de nuestros hermanos enfermos, especialmente por la pronta recuperación de Pedrito, por la señora de Pepe, por el hermano de Patricio, por la salud de algunos pequeños niños enfermitos. Etc. Se pide por las necesidades de los hermanos víctimas del terremoto, que no cese la solidaridad para con ellos, por los trabajos de cada uno, por el bienestar de las familias. Etc.
Liturgia de la palabra: primera lectura del libro de las lamentaciones. Salmo responsorial cuya antífona repetimos todos: "No te olvides de tus pobres Señor"... Lectura del Evangelio según San Mateo  cap. 8 del 5 al 17. Nos habla hoy de la fe del centurión y de la curación de su siervo. Continúa con la sanación de la suegra de Pedro. Finaliza con la sanación también, -"al llegar la noche"- de muchos endemoniados. "Él echó a los demonios con una sola palabra y sanó a todos los enfermos".
Es un extenso Evangelio que fue leído -como de costumbre- 2 veces por nuestro hermano Enrique.  Luego de un breve silencio  se comenta su contenido: lo que nos ha llamado más la atención, lo que nos dice a cada uno para nuestra vida de hoy. Se destaca lo admirable de la fe del centurión. Soldado romano que admiraba a Jesús y tenía fe en que bastaría una palabra suya para sanar a su criado, como finalmente ocurrió. Parte del diálogo dice:"Señor, tengo en mi casa un sirviente que está en cama totalmente paralizado y sufre terriblemente".
Jesús le dijo:
"Yo iré a sanarlo"
 Contestó el  capitán:
"Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Di una palabra solamente y mi sirviente sanará"
Jesús se maravilló al oírlo y dijo a los que le seguían "Que no ha encontrado fe tan grande  en el pueblo de Israel y que vendrán muchos de oriente y occidente a sentarse a la mesa".
Bueno, continúan los numerosos comentarios: temas como: fe y confianza. El Señor ve en lo secreto. No condenar ni juzgar al otro, por no ser como yo. ¿Somos hijos adoptivos o no adoptivos de Dios?  El bautismo nos hace hijos de Dios. Los "demás" ¿son llamados a ser hijos de Dios?  Creemos "sólo" por que Dios se ha hecho hombre. Jesús sanaba de los malos espíritus. Etc. etc.  Nuestro querido Padre Ivo interviene para literalmente"cortar" estos comentarios "pues nos dará el medio día comentando".  Con su acostumbrada sabiduría hace un resumen o un cierre de estas acotaciones, destacando un aspecto que no habíamos visto: cual es que las personas sanadas lo fueron para "servir".  (N. de la R. Nos recordamos la antigua: frase el que no vive para servir no sirve para vivir").
 Nos quedan como enseñanza sus ideas; "No querer aceptar ayuda: es propio de  un iluso. Aceptar el amor de donde venga. Tenemos la ilusión de la autonomía. Finaliza pidiendo al Señor que nos ayude a "ver" su amor pues estamos hambrientos y sedientos de Ti.
Se prepara la mesa para el "banquete". Luego de la comunión, Pato  nos invita a cantar: "Milagro de amor"…  Es un momento de recogimiento y silencio.
Se termina la Eucaristía entonando la tradicional canción: "La alegría del camino". (Esta vez sin la "caja" que traerá Pedrito en las próximas madrugadas.)  Consagración a la Virgen.
Finaliza la misa y Pablo se dispone a tomar la "foto oficial". Todo se dispone ahora para el desayuno del madrugador. Luis sale raudo a comprar el pan calentito, otros colocan la mesa, unos distribuyen las bancas, se recogen los cancioneros, los demás  acompañan al Padre a dejar las vinajeras a la Capilla y todo listo. Sólo falta el pan…. Se demora el pan…. Ya hay algunos impacientes…. ¿Qué pasó con el pan?... Luis lo fue a "hornear"?…. Luego llega el hombre con el encargo: Es recibido con vítores. Ambiente muy festivo por la alegría de reunirnos cada 15 días en Santa Inés. Durante el desayuno se presenta un "nuevo" madrugador, se trata de Rodrigo (no escuché quien lo invitó), pero manifiesta su agrado de haber participado en ésta, su primera madrugada.
Enrique nos pide que nos preparemos con tiempo, para animar la misa de las 10,00 hrs. En la Parroquia Preciosa Sangre para el día domingo 25 de julio.
Los demás temas tratados en este desayuno quedarán al interior del salón, que si bien es cierto -no es nada secreto- pero que no tienen mayor relevancia para ustedes estimados lectores madrugadores y que desde ya los esperamos para el próximo sábado, 03 de julio  a la hora de costumbre,  en La Merced.
Reciban un abrazote de vuestro amigo
Horacio

 

No hay comentarios.: