02 octubre, 2010

Madrugada del 02 de octubre de 2010

De: horacio gómez luebert 

Valdivia, 02 de octubre de 2010
 
SIMPLEMENTE TU,  TE ACERCAS EN   MI TARDE
SIMPLEMENTE TÚ,  SIN PREGUNTAR MI NOMBRE.
 
Queridos hermanos:
Octubre es unos de los pocos meses del año, en que tendremos la oportunidad de madrugar por 5 veces (incluida una en la localidad de Futrono).
Quince madrugadores asistieron en esta luminosa mañana primaveral al salón de la Parroquia Santa Inés a estas madrugadas que incluyen la misa sabatina. Nuestro pastor ya tenía, como siempre, todo dispuesto para tal efecto. Y justo a las 7,00 hrs. Al son de los acordes de la guitarra de Patricio iniciamos nuestro encuentro con la canción tradicional de  entrada . "Hemos llegado hasta aquí". En unos minutos más hizo su entrada Camilo que completó  el dúo de eximios. A estas alturas ya éramos 15 asistentes. Hermin condujo sabiamente la jornada. Iniciando con las oraciones de Saludo, Agradecimiento y Confianza. Luego nos dio la oportunidad  -que esperábamos- de agradecer al Señor por estos 15 días desde la última madrugada en Sta. Inés.  Los muchachos agradecen al Señor por la salud  de sus familiares, amigos y colegas. Por los madrugadores que a través del país se reúnen a esta hora. Se agradece por la posible solución del conflicto de los hermanos mapuches, Por los avance en la recuperación de los trabajadores mineros atrapados.  Por la salud y compañía de nuestro querido Padre Ivo. Por la gestión de monseñor Ezzati. Por la paz y el amecer de este día tan luminoso. Por la salud de nuestros hijos y nietos etc.
Pedro Ángel da gracias al Señor por su próximo cumpleaños (mañana, dia 3) y por su salud (dice que sorteó agosto y septiembre) también comparte con alegría que ha llegado a los sesenta y tantos y que se siente como un lolo. Además que en cada madrugada recarga sus baterías para la semana. Se le veía muy alegre además que trajo para  al desayuno una exquisiteces…mmm.
Y a propósito del hermoso día. Pato y Camilo nos invitan a cantar la hermosa canción: "Aclaró" cuya autoría corresponde también a un madrugador (Fernando Leiva)
Hermin nos pide hacer la oración del Ofrecimiento y a continuación nos da la oportunidad de hacer peticiones.
Se pide por la salud de los hermanos enfermos: Por Paula, por Emilio, por Sergio Torres, por la hermana de Pedro.  Por la pronta solución del conflicto mapuche, por el rescate de mineros.  Por que nunca más en alguna nación amiga se repita lo ocurrido en el país hermano de Ecuador. Etc.
Camilo nos invita a cantar la canción: "Nadie mas que tú"
Hermin nos invita a orar la Oración de la Mañana; "Señor en el silencio de este día que nace….."
Liturgia de la Palabra
Enrique da lectura a parte de la interesante historia de Job que era un varón perfecto que temía a Dios y se alejaba del mal. Tuvo siete hijos y tres hijas. Además contaba con muchos servidores y grandes propiedades. Bueno tarea para la casa: Leer la historia del Santo Job.
Luego de la lectura del salmo, Pablo lee el Evangelio de Lucas: Capitulo 10 vers. Del 17 al 24. Se relata el regreso de los 72 discípulos enviados por Jesús que regresan eufóricos comentándole a Jesús que "hasta los demonios nos obedecen al invocar tu nombre" Jesús les reafirma que "se les ha dado autoridad  para pisotear serpientes y escorpiones y poder sobre toda fuerza enemiga. "Sin embargo" –les advierte- "alégrense no porque los demonios se someten a ustedes, sino más bien por que sus nombres están escritos en los cielos.   Y, amigo, nueva tarea para la casa: leer el resto del capitulo 10….
Después del  acostumbrado silencio para meditar este mensaje, se suceden los más variados comentarios, opiniones diversas, algunos consultan dudas que quedaron, otros destacan lo que les ha llamado la  atención. Sin dudar esta parte es la más interesante de la Eucaristía, que la hace diferente y le da el sello de lo que es una madrugada. Cuando andábamos por allá por  las nubes  y en que algunos opinábamos saliéndonos del tema central, nuestro pastor nos hace aterrizar y nos aclara nuestras dudas.  Nos explica cual es el verdadero significado de la palabra "conocer". Nos pide identificarnos con Jesús para que Él nos de a conocer a su Padre.
Viene un momento muy especial la Comunión compartida, acompañada de la canción: "Milagro de amor"…
Finaliza la Eucaristía con la bendición de nuestro celebrante.
La canción tradicional: "La alegría del camino"….
Consagración: ¡OH Señora mía, OH madre mía/ Yo me ofrezco todo a TI/…..
Pablito se preocupa de ordenar al grupo de los quince para la foto "oficial"
Unos pocos  preparan mesas y bancas para el "desayuno madrugador", mientras el "reaparecido" Víctor  H. va raudo a comprar el pan calentito.
En el transcurso del desayuno se trató principalmente sobre el viaje a  la localidad de Futrono el domingo 10 (Eucaristía) y posteriormente el sábado 16.(Madrugada)
Igualmente recibimos a un "nuevo" madrugador, nuestro amigo Roberto -invitado por el Sr. licenciado: don  Víctor- quien se mostró muy contento y agradecido por esta invitación.
La hora ha pasado volando, son casi las 10 de la mañana. El salón ha quedado impecable, limpio y ordenado. (Vimos a Roberto integrado al grupo, limpiando y ordenando –como si siempre hubiera sido un madrugador-) y felices y contentos nos retiramos a casa en este hermoso día primaveral.
Con el cariño de siempre se despide vuestro amigo
Horacio
 
P.D. Les deseamos un feliz cumpleaños a Pedro Ángel y a Ma. Inés.

No hay comentarios.: