19 octubre, 2010

Madrugadores de Valdivia en Futrono 16.10.10

De: horacio gómez luebert 

Valdivia, 16 de octubre de 2010

 

ESTAMOS BIEN

EN FUTRONO LOS 16

 

Queridos amigos:

Como recordaran, hoy celebramos nuestra madrugada en la localidad de Futrono. Aproximadamente a las 05,15 horas y desde el lugar prefijado, nos dirigimos a una velocidad razonable hacia nuestro destino.  Arribamos con casi ½ hora de anticipo lo que nos permitió compartir un cafecito en el frontis de la Iglesia. Enrique -hombre precavido y acostumbrado a esta lides-  llevaba todo lo necesario para compartir un reconfortante cafecito, muy  apropiado para combatir el frío matinal.  Viajamos desde Valdivia 10 madrugadores mas 3 de los nuestros que ya se encontraba en el lugar totalizamos 13 valientes.

Ya son las 07,00 horas y vemos con preocupación que los locales no aparecen en escena. Primero llega el p. César luego 1 madrugador local y al rato otro.

Para ser francos, a lo menos yo, quedamos o diría mejor, quede un tanto defraudado. Pero, como diría Lucía, es lo que hay no más.

Según el enfoque que le dieron los más intuitivos, concluimos que esto no tiene tanta importancia y con buena voluntad nos fuimos conformando.

Fuimos a sembrar una semilla y nos comprometimos –dentro de un año-  a ver si ésta germinó.  

Recordamos que en Valdivia, empezó un madrugador y ya van casi 100, que han asistido

La madrugada la celebramos en una pequeña capilla  anexa al templo. Rápidamente dispusimos las bancas en un círculo, como acostumbramos acá, para vernos y dialogar de frente. Enrique entregó una breve explicación al celebrante como desarrollamos una madrugada en Valdivia y dimos inicio con nuestro canto inicial. Pato y Juan Carlos con sus guitarras entonando: "Hemos llegado hasta aquí"….

P. César saluda y agradece la visita destacando el compromiso y la entrega de éste grupo que los visita.

Liturgia de la palabra. Enrique lee la lectura y salmo. P. César lee (2 veces) el Evangelio: Lucas 12 del 8-12. Éste se refiere a las críticas que se pueden hacer al Hijo del Hombre y a  aquel que calumnie al Espíritu Santo. Además les indica a sus discípulos que no se preocupen cuando los lleven en las sinagogas ante jueces y autoridades, le confía que no deben preocuparse de cómo van a defenderse o que van a decir "llegada la hora, el Espíritu Santo les enseñará lo que tengan que decir".

Después de un breve silencio tratamos de explicarnos lo que hemos escuchado. De cómo Jesús permite que se le critique, incluso dice que habrá perdón, "pero no habrá perdón para el que calumnie al Espíritu Santo".

Después de varias reflexiones, dudas, consultas y las interpretaciones más diversas, el p. César nos aclara algunos aspectos incomprendidos inicialmente.

Tanto en este Evangelio como en los anteriores de Lucas, Jesús se refiere al testimonio valiente de la fe. Debemos decir la verdad sin preocuparnos de lo que pensarán de nosotros. Además debemos ser consecuentes y perseverantes al anunciar el mensaje de Jesús.

Se nos invita  a hacer peticiones. Se pide por las vocaciones sacerdotales y religiosas, Por los matrimonios y rama juvenil de Schoenstatt y por sus próximas actividades. Por distintas personas enfermas que han solicitado que se invoque al Señor por ellos: Por Fito, por Aladino, por los niños Emilio y Leonardo. Por la esposa de uno de nuestros madrugadores Rodolfo (Sra. Ma. Angélica) Por los matrimonios que están viviendo la experiencia del FDS, de Encuentro Matrimonial.   Por la salud de la familia, por los niños, por los colegas y amigos. Por la madrugada que se está viviendo paralelamente en Valdivia.

Canción: "La Oración".  (A fuerza de canciones pienso que pasará el frío, pero no pasa).

Comunión.

Canciones:" Milagro de amor y  Señora de nuestro camino".

Ya concluye la Eucaristía. Finalizamos con la tradicional: "La alegría del camino"

Consagración. Pablito se dispone a tomar la "foto oficial"

Rápidamente volvemos las bancas a su  posición original todo limpio y ordenado.

Estamos esperando el "desayuno del madrugador".  Nos invitan a pasar al la casa parroquial. Hay un comedor muy acogedor, con una salamandra, la temperatura es muy agradable. Nos preguntamos por que no hicimos en este recinto  nuestra madrugada, está muy temperado. Ya regresan algunos con el pan fresco. Durante el desayuno les conversamos algo a los locales de cómo son las madrugadas.  Se hicieron entrega de  algunos cancioneros, también  un CD. Con  las canciones mas conocidas y un hermoso cuadro de la Virgen para que presida las próximas madrugadas de Futrono. En el transcurso del desayuno recibimos la visita inesperada para todos del p. Carlos Martínez V. que llegó a dictar unas clases. Tuvo la gentileza de acompañarnos durante un ratito  Si Dios quiere volveremos dentro de un año para ver si ha germinado nuestra semilla.

Pablito al mando de su "nave" regresa con su preciada carga: Hermin, Rodolfo y Horacio. Enrique trae a sus pasajeros: Carlitos, Nelson I y Nelson II. Y Juan Carlos y su copiloto Luchito. Los demás "artistas" se quedan disfrutando por un poco más en Futrono: El Meme, el Pato y Andrés. Nos preguntamos durante el viaje de regreso  como estarían nuestros amigos en la madrugada de Santa Inés. Ya lo sabremos por la crónica que nos enviara Pedro Ángel.

Disculpen lo extenso de la crónica. Trate de minimizarla pero no se puede más.

Saludos cordiales,

Horacio

 

PD. Día 16 y somos 16 ( ohhh siguen las coincidencias?)

__,_._,___

No hay comentarios.: