MADRUGADA DEL SÁBADO 09 DE OCTUBRE DE 2010
PARROQUIA LA MERCED
"Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".
Es una hermosa mañana en Valdivia, soleada y sin nubes, aunque el viento hace que "esté fresco". Y parece que, al igual que el resto de los seres vivientes, los madrugadores también se activan cuando el tiempo mejora, porque la concurrencia de hoy es mayor que lo habitual. Somos 22 los que nos reunimos en este salón parroquial, y acompañados por las guitarras de Patricio y Camilo, y dirigidos por Rudy, iniciamos la madrugada como siempre a las 07 am, cantando "Hemos llegado hasta aquí".
Luego de las oraciones de saludo y agradecimiento, aprovechamos un momento para expresar nuestros motivos para agradecer: Juan tiene un nuevo nieto, el pronto rescate de los mineros en Copiapó, la pascua de la abuelita de Pablo, por la familia, las demás comunidades de madrugadores en Chile y el resto del mundo, por las intenciones que tenemos en nuestros corazones. Por los ejemplos de vida cristiana de los que somos testigos a cada momento, por el encuentro binacional chileno-argentino que se realizó en estos días en nuestra ciudad.
Cantamos "Aleluya por esa gente", luego la oración de confianza.
Es el momento de las peticiones:
Pedimos por los enfermos, especialmente por Emilio y Leonardo.
Por nuestro hermano Adolfo Ojeda, actualmente trasladado a Quellón, y a quien "voluntariamente" se le encomendó intentar la fundación de un grupo de madrugadores en esa ciudad, ya que en la misa del domingo 10 en Quellón, hará la invitación respectiva.
Por la construcción de la Capilla de la comunidad Juan Pablo II en el barrio El Bosque.
Por la misa de mañana en Futrono, que también esperamos que sea la semilla de una nueva comunidad de madrugadores en esa zona de nuestra región.
Porque se fortalezca nuestro espíritu de agradecimiento al Señor.
Cantamos "La oración" (que ya se ha convertido en un "clásico" de nuestras reuniones).
Corresponde la lectura del evangelio del día, que está a cargo de Pedro I:
Evangelio según San Lucas 11,27-28.
Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!".
Jesús le respondió: "Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".Palabra de Dios.
Luego de un breve momento de silencio, se inician los comentarios de lo que hemos escuchado.
Pedro I comenta que este pasaje es un resumen de toda la Biblia (cual es "Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo"), aunque uno no la haya leído completa.
Horacio reflexiona acerca de cómo esta palabra es un llamado de atención. Pareciera que la mujer que habla a Jesús tuviese "envidia"de la madre de Jesús, pero admirada de cómo Él habla. Y Él no se queda en la alabanza que le están haciendo, sino que nos pide que profundicemos más en conocer y practicar lo que Él nos dice.
Alex: tal vez le damos más importancia al rito que a la palabra. Dios nos pide que practiquemos su palabra en las cosas pequeñas y cotidianas, que tratemos que nuestras obras sean cada día un poco mejores.
Patricio nos da un maravilloso testimonio de vida cristiana, a la luz de la reciente pascua de su hija. Nos dice que el modo de vivir la palabra es la plena confianza en Dios. Cuando los padres entierran a los hijos ocurre la locura… entonces, ¿cómo poder superarlo? La respuesta es que sólo con la fe, y no es mérito nuestro, es la fuerza del espíritu que provee esto. Si no tenemos claro que Dios existe, entonces nos damos cuenta que la vida es de Él. Si no estamos creyendo mal, somos mentirosos. Todo proviene de Dios, no nos atribuyamos méritos que no son nuestros. La fe es un don que se pide, se trabaja, se pierde y se gana cada día. Y cómo debemos pedir? Él nos enseña a pedir que se haga su voluntad y no la nuestra. La voluntad de Dios es perfecta, no pidamos entenderla en el momento, ya habrá tiempo para entenderla. ¿Cómo estar tristes si la promesa de la resurrección es verdad? Triste sería saber que esa vida se perdió para siempre. La separación física es tremenda, parte el alma, duele lo indecible, pero la balanza se va equilibrando con el tiempo hacia el ser espiritual que somos. Y esa es nuestra esperanza. La oración cotidiana es para que a nuestros muertos les sean perdonados los pecados y sean considerados en la resurrección.
Después de esta hermosa reflexión de Patricio, es muy poco lo que queda por decir, sólo agradecerle por haber compartido con nosotros esto, que nos hace pensar y darnos cuenta de lo que debemos ser si nos llamamos de verdad cristianos.
Cantamos "Hoy Señor me llamas tú", luego la oración de ofrecimiento, y terminamos con "La alegría del camino". Después de la consagración a María, y aprovechando esta hermosa mañana, hacemos una pequeña innovación para la foto oficial (ya se darán cuenta al verla), y nos disponemos a compartir el desayuno.
Se afinan los detalles para la misa del domingo en Futrono, que será la invitación para lo que esperamos, sea la fundación de una nueva comunidad de madrugadores en ese lugar. Se le recuerda a todos los que quieran asistir, que el sábado 16 de octubre iremos desde Valdivia a Futrono (nuevamente) a madrugar, lo que significa que debemos salir de Valdivia aproximadamente a las 05:00, para tener tiempo para llegar sin problemas. Se les recuerda también, que sí habrá madrugada en Santa Inés, atendiendo a la petición de los hermanos que no podían ir a Futrono. El punto de reunión es el Homecenter Sodimac, a las 05:00 del sábado 16 de octubre.
__._,_.___Archivos adjuntos de pablo hidalgo
Foto 1 de 1
__,_._,___
10 octubre, 2010
Madrugada del 9 de Octubre de 2010
Publicadas por JCValenz a la/s 11:33 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario