11 octubre, 2010

Misa en Futrono

De: horacio gómez luebert 

Valdivia, 11 de octubre de 2010

 

Amigos Madrugadores:

Tengo el agrado de informarles que deben sentirse muy contentos y orgullosos, al haber sido muy bien representados, con la delegación de madrugadores que asistimos a la Eucaristía dominical en la localidad de Futrono.

Ayer en la mañana tipo 9.00 hrs., un bullicioso grupito nos reuníamos, de acuerdo a lo conversado, en calle Picarte frente a Sodimac. De a poco fueron  llegando los viajeros. Al completarse la caravana y esperar unos minutos  a algún rezagado, iniciamos nuestro corto viaje.

Tras dar algunas vueltas innecesarias, arribamos sin novedad al frontis de la Iglesia  con la debida anticipación para, incluso, ensayar brevemente una que otra canción. Nos esperaban nuestros "contactos" y por supuesto el Párroco p. César Márquez.

La Iglesia se fue llenando de feligreses lentamente, de la misma forma que iba aumentando el ánimo de los asistentes. Faltando unos minutitos para las 11,00 hrs., veíamos con cierta tristeza que llegaba muy poca gente, pero  luego y casi por obra de magia la  iglesia, se colmó de feligreses.

Fue una mañana soleada, muy hermosa y cálida igual que la parroquia, con sus revestimientos de madera nativa.

El conjunto musical ya esta preparado: junto a nuestros tradicionales guitarristas y percusionistas se unió, para darle un mayor realce, un instrumento de viento a cargo de uno de los retoños de Juan Carlos. Faltaba ese toque de "sutileza musical" que le subió el nivel a nuestro conjunto.

El guía, Alex, en su puesto y damos inicio a la celebración Eucarística. Que incluyó esta vez el bautizo de un pequeño lugareño (Matías Gonzalo) que durmió placidamente, incluso cuando le rociaron el agua bendita.

Los madrugadores leen ambas lectura y el salmo. El diacono da lectura al Evangelio y el p. César pronuncia su homilía. Se refiere a la sanación de los leprosos y de cómo sólo uno de ellos vuelve a  agradecer a Jesús por esta sanación. La situación de aquellos años no ha diferido mucho de nuestra propia historia actual. Vemos como nosotros muy pocas veces nos acordamos de agradecer a Jesús por todos los talentos y dones concedidos.

Luego de la entrega de ofrendas y la comunión –muy concurrida- Pablo expone a la concurrencia, un breve comentario sobre la historia de los madrugadores en Chile y formula una invitación  a todos los varones presentes y en general a los que así lo estimen pertinente a concurrir el próximo sábado 16, para crear la comunidad de madrugadores de Futrono.

Estimados amigos, si fuimos casi 20 madrugadores a esta misa esperamos un número similar para ir a la madrugada.   Si no pueden viajar ese día igual se reunirán los que queden en Valdivia, en la Parroquia Santa Inés a las 7,00  hrs., como de costumbre.

Atte.

Horacio

 


__,_._,___

No hay comentarios.: